Si usted padece un dolor abdominal fuerte y lo ha tenido presente varias horas, sin que disminuya la intensidad a pesar de haber tomado las pastillas que antes le han recetado, debe acudir inmediatamente con su doctor, porque posiblemente esté padeciendo lo que se conoce como abdomen agudo.

El abdomen agudo es un cuadro grave de emergencia médica, con síntomas y signos localizados en la cavidad abdominal. El dolor puede tener una evolución de casi ocho horas, lo que hace sospechar la existencia de una enfermedad más seria que está afectando a los órganos intraabdominales, donde seguramente necesitará de una intervención quirúrgica.

Debido a que se presenta de forma brusca o aguda, con frecuencia es causado por un proceso inflamatorio o perforativo de una víscera hueca intraabdominal.

Además, también se presenta fiebre y contractura muscular involuntaria del abdomen, por peritonitis difusa o localizada.

No descuide su salud, puede ser peligroso, si tiene un dolor en su abdomen, acuda a la Clínica de Colon y Recto Tabasco del Dr. Antoine Lagunes.

Artículo creado con información del sitio de la Clínica Universidad de Navarra.